sábado, 18 de abril de 2009

YO NO SOY TONTO

"Yo noy tonto", este slogan es uno de los más populares en los últimos años.La entidad encargada de hacerlo público ha sido Media Markt, la cadena de centros comerciales especializada en electrodomésticos,multimedia y otros.Últimamente se ven hasta libros en sus estantes.

Los anuncios que emite por televisión son también peculiares.En las primeras campañas un vendedor típico ó vendedora, con el característico polo rojo del uniforme se encargaba de dar salida a las ofertas que iban sacando periódicamente.Y en los últimos tiempos podemos ver a un personaje inolvidable, que viste gafas y sweater, y que ilusra muy bien el nuevo slogan "el gustazo de comprar barato".Los gemidos semiorgásmicos acompañados de los estremecimientos de brazos y piernas están a la altura de cualquier peli porno...

Los trabajadores es otro tema aparte.Es normal que en cualquier empresa los miembros estén identificados, sobre todo si están de cara al público, pero lo que no es tan normal es que encima de tu nombre aparezca la coletilla "te lo soluciono todo", ah si? pues venga, búscame empleo!, bueno no, es un chiste malo, pero si lo piensas fríamente pones en un apuro a un vendedor que esté empezando porque si le preguntas por algo y no sabe muy bien, parece que la etiqueta le deja en mal lugar "¿no lo resolvías todo?"

Y para rematar está el tema de las fotos en la entrada, porque al menos en el centro de mi barrio, en la entrada están ubicadas las fotografías de toda la plantilla.Es como el mural de la fama, sólo que en empleados del Media, y algunos caretos que más que una foto lo que les han hecho es un crimen.Porque te puede dar igual como salgas pero hay que tener en cuentas que esas fotos están expuestas todos los días ante cualquier público, aunque me imagino que la gente no se queda mirando a ver que tal están los modelos, pero no sé, siempre es bueno cuidar esos detalles.

Me acuerdo de un mail que recibí hace un año o asi en el que se me informaba que Media Marjt había cambiado su política de devoluciones quedando reducido el plazo de devolución a 7 días en vez de 15, y que además tratándose de devoluciones, lo que hacían era darte un cheque regalo pero en ningún caso te devolvían el dinero.

No sabía que pensar asi que la siguiente vez que fui me fijé en una nota que había pegada con celo en una mampara que separaba una caja de la otra adyacente y en letras pequeñas te explicaban todo este tinglado, y por lo visto, al menos lo del tema de los siete días es verdad.Si pretendes devolver algo pensando que estás dentro del plazo de las dos semanas habituales te puedes llevar un chasco.

Horrorizado, comprobé esto mismo en Carrefour para ver si esto se aplicaba a todos los sitios pero vi que sólo lo hacía Media Markt.El mail terminaba haciendo alusión al mensaje ya tan conocido por todos: Media Markt, yo no soy tonto.Desde luego que no lo son.

Pero el Media Markt está cerca de mi casa, la sucursal de Villaverde lleva con nosotros unos cuantos años ya, por lo menos séis ó siete.Una vez incluso estuvo firmando discos Merche, uan conocida cantante pop que horas después actuó en las fiestas del barrio.

Hay que reconocer que entre el metro y el centro comercial, mi zona se ha animado bastante, y tiene más vidilla.Y como no tenía ganas de irme muy lejos, decidí acudir allí para que me resolvieran mi cinflicto con la grabadora.

La maldita no funcionaba a mi vuelta de semana santa.Y claro, con las series de interntet que son mi pasión en estos momentos de ociosidad forzosa, no podía estar mucho sin grabadora porque todo lo que descargo lo vuelco en discos para que no ocupe memoria.

Mi ordenador tiene ya unos cuantos años, pero la grabadora no ha sido utilizada mucho hasta este último año en que empecé a bajar archivos de internet.Pero las cosas que tiene la vida, un día hizo puf, y ya no reconoce ningún disco.

Me metí en foros para ver si encontraba una alternativa o la causa de la avería, y de hecho, siguiendo la sugerencia de uno de estos consejos, compré un disco especial que limpia la lente de la unidad de disco.Era un tanto cutre, veréis:Se trata de un cd normal pero con una especie de escobillas a cada lado, en total dos.¿Habéis cogido alguna vez un coche de excalestric? Veréis que por debajo cuenta con dos escobillas que hacen contacto con los raíles.Éstas eran iguales.

Lo meti en la grabadora pero nada;debí caer en la cuenta que si el problema en cuestión es que no reconoce los discos no podría solucionarlo con un disco limpiador porque básicamente no lo reconocería.Total que ocho euros para nada, bueno, ya que estaba, limpié la de la unidad lectora.

Haciendo de tripas corazón volví al Media y pregunté por las grabadoras y si podían instalármela, porque claro, yo no sé.Parece ser que cuentan con un servicio técnico que se encarga de estos trabajos a precio módico.

Tenía que comprar la grabadora y luego llevar la cpu y la misma al servicio post-venta, ahí harían una orden de trabajo y lo tendría en un plazo máximo de 48 horas.

El mostrador de post-venta está en el vestíbulo, y siempre hay gente.Ya sea para devoluciones, reclamaciones o simplemente tocar la moral, siempre hay alguien haciendo cola, aunque sea mediodía y lunes.

Ya me había decidido por comprar la grabadora, porque una reparación de la antigua no compensa, cuando me llevé un chasco:Las grabadoras actuales no pueden conectarse con mi ordenador, es demasiado antiguo.Sólo tiene cinco años pero es que en la informática el que no corre vuela, jeje.

La solución fue comprar una grabadora externa, de estas que se enchufan al puerto USB.Más cara pero más práctica, la puedo conectar a cualquier ordenador, eso si.Y finalmente me fui a casa con ella.Del precio mejor no hablar porque cada vez que pienso que no tengo nómina me pongo malo, pero en fin, hay que vivir.

El aparato funcionaba perfectamente, así que podía dar por concluido ese capítulo.Otro gasto más, había que pensar en la manera de recuperarme, a ver si me llamaran los de la agencia.

Pues mira sí, me llamaron; y como no hay dos sin tres, me dijeron de volver a Hospital Central pero esta vez como samur.Que guay! y además me citaron a las 17:30 de la tarde, de puta madre! como esta gente suele rodar normalmente hasta las 19:00 sólo iba a ser un rato, estupendo, y la mañana para mí.Era lo mejor que podía pasarme, mismo precio por menos horas... ja! eso pensaba, pero pobre, pobre de mí,piqué de inocente, y eso a esas alturas no debía de pasarme, que ya empezaba a conocer el mundillo,hombre!

1 comentario:

  1. Muy buenas, amigo! Buenas entradas las que estás realizando, y esta es la primera que comento (intentaré estar al loro y no perderme ninguna nueva). Pues como muy bien señalas, la publicidad tiene lo que tiene, y la de Media Markt no iba a ser menos. Cierto que lo mejor que tienen son a veces los precios de ciertos artículos. Si se es aficionado a escarbar buscando películas raras, y no precisamente un lanzamiento de una edición de 3 discos, pues puedes encontrar alguna que otra ganga. Pero no, no son tontos (y más que yo, de eso puede dar fe nuestro buen amigo Darío) y también tiene sus temas que... tela. En fin, me alegro que resolvieras lo de la grabadora, problemas como esos son una lata de arreglar, te hacen perder tiempo y dinero de una manera espectacular. Un saludo y seguimos viéndonos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo :)