lunes, 27 de abril de 2009

LA CAJA MÁGICA

Hace casi una semana que no escribía en el blog, que raro, será que voy estando más ocupado?

No creo, aunque bueno, es cierto que en estos últimos días he tenido unos cuantos quehaceres que me han tenido distraido, pero henos aquí un lunes más comenzando la semana.

La última vez que me pasé por aquí acabé diciéndoos que nunca me aburro y siempre estoy buscando cosas nuevas en las que ocupar mi tiempo, pues bien, como no podía ser de otra manera, así lo hice.

Pero vayamos un poco más atrás.

Durante los dos últimos años se ha estado llevando a cabo la construcción de un edificio polivalente,conocido con el nombre de la Caja Mágica.No sé a quién se le habrá ocurrido dicho nombre y tampoco qué tendrá de especial para recibir semejante título.Una cosa sí es segura, forma de caja sí que tiene, bueno, eso salta a la vista.Por lo visto, la cubierta se abre y se desplaza, y cambia de forma, y no sé cuantas birguerías más es capaz de hacer.

Para inaugurarla, se va a celebrar el Master Open de tenis, de hecho, el barrio donde está ubicada, San Fermín, está plagado de pancartas que lo anuncian para que nadie pierda pista del acontecimiento.

A todo esto lo que yo me pregunto es ¿cómo tratándose de un deporte tan elitista se van a contruir el recinto en una zona obrera? No es la primera vez que ocurre algo parecido:El parque Warner Madrid se construyó en San Martín de la Vega, no es precisamente una de las zonas más ricas, y así ha pasado, que en los siete años que lleva ya funcionando no ha habido forma de que termine de despegar.

El tema de la cajita es el siguiente, al celebrarse un master es necesario un personal encargado de los accesos, y por ello la empresa de trabajo temporal ADECCO sacó 400 plazas para trabajar los diez días que dura el master como auxiliar de control de accesos.

Mi amigo Darío fue quien me dio el chivatazo y nos fuimos a apuntar.La muchacha nos comentó que nos avisarían con un sms si estábamos seleccionados a lo largo de la semana siguiente.La verdad tampoco me llamaba mucho la atención el trabajo, pero total, con tal de ganarse unas pelas...

Y la semana pasó.Y no me llamaron.Puede que todavía sigan seleccionando gente, nunca se sabe, pero de momento va a ser que no.

Sin embargo, a mitad de semana ocurrió algo:

El martes había estado en mi escuela visitando a un amigo, y antes de irme apunte algunos números de teléfono de empresas que ofertaban puesto de trabajo.
Me puse a llamar a cada uno de los numeros:Uno saltaba el fax; en otro me dijeron que la persona de contacto no curraba ya por ahí y que la que la sustituía estaba de vacaciones, que llamara la semana que viene, y por fin, en el útlimo me dijeron de llevar mi curriculum al dfía siguiente a la una.

Por fin una entrevista de trabajo despues de tantas semanas.¿Sería esta mi oportunidad para dejar de ser el ingeniero en paro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo :)