miércoles, 22 de abril de 2009

NOCHE SENSACIONAL...POR LA TARDE(II parte)

Era lo último que me quedaba por hacer:Asistir a una gala de José Luis Moreno.

Fastidiado como estaba a causa de haberme separado de mi amigo y mi hermano, no era capaz de verle el lado positivo al asunto.

Estaba sentado en la segunda fila.La primera también estaba llena de chavales jóvenes.Las demás, por detrás nuestra, estaban ocupadas por personas mayores, que las traían de centros de la tercera edad y se lo pasaban muy bien, vamos, que no cobraban.

Pero eso sí, al contrario que nosotros, ellos no tenían qye venir vestidos de gala, básicamente porque no se les veía, y no tenían que hacer nada en especial; mientras que nosotros, aparte de venir arreglados, al final de cada actuación teníamos que levantarnos a aplaudir.

En ese momento era cuando venía el cámara y ten enchufaba con el objetivo.Estoy convencido de que en este programa es donde más salimos, pero como no se ve en Madrid no tengo ocasión de comprobarlo.

Llevaron a varios cantantes, y cada uno hizo una media de 2-3 actuaciones, entre ellos se encontraban: Jarabe de Palo,Los Tenesse, Friday's, Kiko y Sara, y María Gracia, la cual causó un revuelo especial entre la gente mayor.

De hecho, una mujer se levantó de su asiento y a grito pelado empezó a espetarle que no se iba de allí sin darle dos besos, a lo que la artista, muy campechana las cosas como son, le contestó "pues ahora te busco, y te los doy".Fue un momento a medio caballo de lo cómico con lo bochornoso, pero en fin, esto pasa cuando llevas a gente mayor de público, cuidado, no pretendo generalizar, pero es que la gente mayor que acude a los programas de este hombre son de esta particular forma de ser, jeje.

Pero me estoy adelantando, porque esto ocurrió al cerra la gala.Os cuento:

A diferencia con los rodajes anteriores en los que he participado, aquí la seña era "prevenidos..." y donde vendría el acción, aquí venía el "aplausos", y empezábamos a aplaudir como posesos, eso si, apoyados por una grabación de fondo con sonido de aplausos también, por si los nuestros no eran suficientes.

En ese momento comenzaban a hablar los presentadores: Andoni Ferreño, y María José Suarez, ambos, rostros muy populares y habituales en las producciones de Moreno.De hecho, me parece que están hasta frustrados por estar, tal vez, encasillados en este tipo de programas, sobre todo Andoni,el cual, pude comprobar pesonalmente, posee lo que podríamos denominar "sonrisa cínica".

Me explico:Durante la preparación del guión se le veía una cara seria, bastante de hecho, y en cuanto dijeron aplausos, ¡click! como si encedieras un interruptor, la sonrisa en su cara.Pero además, una sonrisa que parecía dolerle la cara de hacer ese gesto, por no decir se sus presentaciones:Una dicción que rozaba el aprobado para un presentador, altibajos en su volumen de voz y un discurso atropellado, ponían de manifiesto la poca afición que le tiene al programa.

Sé que la gente puede tener malos días, y que está claro que detrás de las cámaras te puedes relajar, pero no sé, a María José, su compañera, no le resultaba tan dificil mostrarse más natural.Me dio la sensación de que era la misma tanto delante como detrás de las cámaras, o al menos, más constante.Si a esto le sumamos las anécdotas y la fama de cínico que circulan por el público del presentador, es normal que te llegue esa imagen de él, aunque bueno, dicen que las apariencias engañan...

Al final la tarde resultó más entretenida de lo que esperaba, y a pesar de que me separaron encontré una grata compañía entre las personas que me rodeaban.Conocí incluso a una chavala que me comentó, trabajaba en una orquesta que se iba de gira por España en verano.Era una muchacha muy agradable y no sé cómo surgió pero acabé dándole mi msn.

La verdad es que en estos sitios conocen un sinfin de gente.

Ese día sólo grabamos las actuaciones musicales.Los teatrillos y demás números cómicos que nutren el programa no se grabaron esa tarde, pero las presentaciones sí.Los presentadores reproducían el guión y aplaudían mirando hacia el escenario, que en esos momentos estaba vacío. Y así unas cuantas veces más, haciendo el paripé e incluyendo a una folclórica, que tampoco grabó ese día.

Con cada presentación, y eso que hicieron tres, las mujeres mayores del público de pitorreaban con gritos de "¡guapa, que bien cantas hija mía!", precisamente porque el escenario estaba vacío en esos momentos.Mi hermano las oía y de descojonaba, literalmente. Cuando alcancé a verle estaba colorado como un tomate y saltandosele las lágrimas de la risa.Ese rato estuvo muy bien.

También rodaron la entrada y comienzo del programa, cuando bajan los presentadores por la escalera del plató, seguidos por el ballet, y empiezan a decirte "bueno, tenemos una noche de sábado estupenda", y tú miras el reloj y dices "sí, sí, las cinco y media de un jueves tarde", pero a ver, la tele es así.

Terminamos pronto y nos fuimos a casa, con la ruta claro.Desde esa tarde vuelvo a estar en dique seco con el tema de las figuraciones, y eso que por ir esa tarde a la gala tuve que rechazar una figuarción en Amar en tiempos revueltos, de poli otra vez, pero en esos tiempos, hubiera estado curioso, de gris...

Sin embargo, sabéis que no me aburro, ó al menos eso intento, así que no tardarían en llegarme otros asuntos que ocuparan mi interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo :)