miércoles, 13 de mayo de 2009

REGRESO A LA BIBLIOTECA

Contra la creencia inicial de que el tiempo es lineal, hace mucho tiempo que se demostró que el tiempo en verdad es cíclico, y asi, al igual que una vida pasa por las mismas etapas(nace, crece, se reproduce y muere,) una y otra vez, los acontecimientos se suceden de igual forma en mi vida.

Un fenómeno conocido como dejavù, al que incluso le hicieron una película con Denzel Whasingthon, por cierto normalilla, ha cobrado cada vez más fuerza en los últimos años:La sensación de estar viviendo algo que ya has vivido.

A mi me pasa algo parecido, pero no exactamente eso,es un fenómeno muy curioso, veréis:En ocasiones (no me salgais con lo de "veo muertos", nunca jamás una frase tuvo tanta repercusión, en fin), tengo sueños en los que ocurre algo cotidiano, pero no me doy mucha cuenta de lo que pasa, de hecho, al despertarme se me olvida todo lo que he podido soñar.Sin embargo, al poco tiempo ocurre que vivo la secuencia que había tenido en mi cabeza noches antes, y entonces es cuando me doy cuenta de que yo había soñado con ello anteriormente.¿Podría ser que tengo un don para adivinar el futuro ínmediato?

Los expertos opinan que este tipo de fenómenos son una "jugarreta" por decirlo así, que nos hace el cerebro.La verdad, si es cierto eso que dicen de que el ser humano sólo usa el 2% de su cerebro, no me quiero ni imaginar de lo que seríamos capaces si aprovecháramos al máximo su potencial.Albert Einstein, si no me equivoco,decían de él que aprovechaba el 5% o el 10% de la totalidad, pero ninguna persona llegó a traspasar nunca esa frontera, aunque ahora que lo pienso no sé si Stephen Hawkins tal vez...

El caso es que con eso de haber terminado la carrera, uno se plantea el futuro de cara a un puesto de trabajo.Conocer gente, lugares, aprovechar todo lo que no has podido en los años de universidad, en fin, esas cosas.

Empiezas por el tema de ahorrar un dinerillo para ir haciendo tus cosas:Comprarte un coche, ahorrar para una vivienda, tener para tus gastos, tus caprichos, etc.

Sin embargo como ya sabéis, la situación actual me hizo dar un parón involuntario, y claro, uno se puede encontrar un tanto desentrenado.De todas formas también es cierto que un trabajo como el mío, sobre todo enfocado a un estudio de ingeniería, no se puede dejar los libros y el estudio así como así, porque hay que renovarse, surgen nuevas técnicas,y nuevos caminos, y no solo eso, sino que hay que conocerse muy bien las normativas con las que trabajas, y tener muy claro en todo momento lo que estás haciendo y cada paso que das, ya que en definitiva, jugamos indirectamente con la vida de personas, ya sean trabajadores, o los usuarios delas instalaciones diseñadas,

Es por ello, que despúés de estos meses de estar con otros asuntos, ya sean figuraciones, a las cuales ya di carpetazo, y la ya tan habitual búsqueda de empleo, he decidido que tengo que refrescarme, repasara mis apuntes y ampliarlos con nuevos conocimientos.

Lo malo es que en casa la concentración es pésima.No puedo ponerme sencillamente.Además hay muchas distracciones:La televisión, el ordenador, incluso la lectura.Por otro lado mi madre tiene que hacer vida, mi padre cuando llega de trabajar igual, y mi hermano necesita de la habitación para estudiar.

Con lo cual se hacía necesario salir de mi casa para encontrar esa "inspiración que hace falta para estudiar".Uno de los primeros lugares que pensé fue la sala de estudio de mi escuela, pero me puse a pensar en el hecho de estar allí como un estudiante más, cuando yo ya estoy fuera y francamente me dio un poco de grima.La gente que me conoce diría "Alberto, ¿pero tú qué haces aquí?", y los que sólo me conocen de cara se dirían "¿pero este chico no había terminado?".

Además que después de tanto tiempo deseando salir de alli como para volver de nuevo en esas formas, quita, quita, qué necesidad!

Y bueno, recordando los últimos lugares de estudio a los que recurrí en mis últimos años, recordé ciudad universitaria,pero irme tan lejos para esto tampoco.También pensé en la biblioteca de la obra social de Caja Madrid, pero es muy pequeña y después de la reforma ya no me servía.

Sólo me quedaba una opción, la biblioteca de Puente Alcocer.Pero no sé por qué, nunca me llamó esa biblioteca.Cuando intentaba ir de estudiante me resistía, y no sabía el motivo.

Pero no había alternativa, era la mejor opción, aunque ir solo era un coñazo; ¿por qué no llamar a alguien?

Normalmente cuando vas acompañado a estudiar te va mejor, porque tienes con quién hablar en los descansos y se te hace mucho más ameno.Y en seguida me vino a la mente el candidato ideal:Mi amigo Darío.

Como está preparando las oposiciones de policía estudia todos los días asi que lo más probable es que se viniera encantado.Lo llamé y en efecto, se apuntó al momento.Y quedamos a primera hora de la tarde para arpovechar al máximo.

Llegar y sentarme fue un poco extraño.Estar rodeado de estudiantes, sin ser yo uno de ellos, no sé, fue ... distinto.La primera vez que me pasaba, después de toda una vida de estudiante, no estaba acostumbrado a no pertenecer a su grupo.Pero por lo demás no se notó la diferencia:Cumplimos con los horarios a rajatabla, como si estuviera en plena época de exámenes, solo que más relajado sin la presión del tiempo que ellos suponen.

Fue una tarde muy productiva, y lo más importante, me quedó la sensación de aprovechar mi tiempo y no tirarlo a la basura., aunque siempre intento llenarlo con cosas buenas, como por ejemplo este blog, del que me siento muy orgulloso, porque es una de las pocas cosas buenas que ha surgido en esta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo :)