martes, 2 de junio de 2009

Nº 18999, uy, por uno!!!

Esta mañana he realizado una visita a mi jefe, bueno ex-jefe, pero como fue el primero siempre le otorgaré ese título honorífico.

Me he personado en la nueva dirección de Soluciones Técnicas, la empresa donde ejercí de becario por primera vez.

Allí estaban, Miguel Ángel y Antonio.Los dos como siempre, a sus cosas, con sus quehaceres, y sin becarios claro.El tema de la constrcucción no se porta bien con los autónomos, y bueno, por lo menos están entretenidos con una serie de trabajos que dan para mantener abierta Soluciones técnicas.

Llegué a la hora del café y fuimos a tomarlo en el nuevo bar que tienen fichado.Hasta el local hay un paseo pequeño, más ó menos como cuando estabamos en Francos Rodríguez.Toda mi etapa de becario estuve en la anigua dirección, y no tuve la oportunidad de mudarme a la nueva oficina, eso si ayudé en la mudanza por supuesto.

Y de mil amores porque con lo bien que se portó Miguel Ángel con Nacho y conmigo era lo menos que podíamos hacer, además que no salió solo.

Recuerdo con cariño esa época.Llegué a pasar más horas que en mi casa con la tontería del proyecto, y a veces no fueron buenos ratos, pero con todo se crece en esta vida. Ahí se me ha hecho de noche y si me descuido, de día, jejeje, pero eso ya lo contaré en otra ocasión.

Gracias a esa oportunidad, pude empezar a dar mis primeros pasos como técnico, formándome como calculista y aprendiendo a usar los programas pertinentes para el cálculo de estructuras. Y no solo eso, sino también a involucrarme en el panorama constructivo, por decirlo así.

De haber seguido trabajando allí, la meta era algún día llevar los proyectos de forma independiente, tratando directamente a los clientes, llevando sus cosas e inconvenientes surgidos sobre la marcha, etc.

La verdad es que de haberlo conseguido hubiera estado muy bien, y habría sido algo gratificante, me habría sentido realizado como profesional.Pero no tiene sentido hablar de eso ahora, simplemente recuerdo aquellos días con nostalgía.

Ha sido refrescante ver de nuevo a Miguel Ángel y Antonio.Nos hemos puesto al día de las novedades y les he comunicado una noticia importante, que me va a impedir ir a Soluciones Técnicas con libertad...

Al volver a casa me he encontrado una carta del colegio de ingenieros: Por fin llegó mi carnet de colegiado, que guay!! con mi nombre, mis apellidos, y mi número de colegiado, el 18999, cachis, por uno no soy el 19000 que es más redondo, pero en fin, eso es lo de menos.

El caso es que me ha hecho mucha ilusión verlo, aunque en sí no signifique más que el hecho de haberme colegiado, y nada más, pero no sé, al menos tengo la sensación de que las cosas marchan, hacia adelante.

De hecho, la semana pasada me confirmaron que me habían aceptado en el master a distancia de seguridad y salud en el trabajo, cuya instancia eché en marzo.Cuando había perdido toda esperanza me llamaron y me dijeron que había sido admitido, y hoy he recibido el material.
El master durará hasta noviembre y podré hacerlo desde casa con internet y el material de apoyo. Gracias a esta oportunidad podré realizar unos estudios valorados en varios miles de euros de forma gratuita por estar desempleado, he tenido mucha suerte.

Estoy muy ilusionado por todo esto, porque para el curriculum está genial, porque la seguridad y salud en el trabajo está muy valorada por las empresas actualmente, y estoy convencido de que esto me abrirá muchas puertas en el futuro.

Y cuando ya no podía pedir más, llegó la guinda del pastel, aquello que llevaba esperando desde hace más de cuatro meses, y de qué forma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo :)